Namaste, «yo te saludo»

Namaste, «yo te saludo»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Namaste, «yo te saludo», uno de los instantes más bonitos del yoga, cuando al finalizar, todos juntos con las manos en el corazón y tras haber sentido una nueva práctica, pronunciamos esa palabra. Un momento en el que la conexión entre todos termina de sellarse y que precede a esos segundos tan cómodos de silencio antes de salir de la sala.

«Yo te saludo» es una de las posibles traducciones de este término sánscrito, una de las muchas lenguas de la India. Otra traducción aceptada es «yo me reverencio ante ti». Namaste es una palabra compuesta: «namas» significa «saludo» o «reverencia»; y «te» significa «a ti».

Es una expresión que puede decirse tanto al principio como al final de una clase de yoga; aunque suele pronunciarse más al final, ya que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente están más calmados y entregados. Los hindúes aparte de como una forma de saludo, también la utilizan para dar las gracias y para pedir permiso.

Otra interpretación que puede tener es «nada mío», mostrando así toda nuestra humildad, y dejando totalmente de lado el ego. Todo esto también se ve reflejado en como juntamos las palmas de la manos frente al pecho cuando pronunciamos Namaste, realizando así el saludo desde el corazón y estableciéndose esa conexión especial.

Namaste y Anjali mudra

La colocación de las manos en este saludo recibe el nombre de Anjali Mudra. Los mudras son posturas que se realizan con las manos, colocando los dedos en diferentes posiciones. Forman una parte muy importante de la meditación, y con ellos conseguimos estimular diferentes puntos de nuestro cuerpo energético, además de tener un efecto terapéutico. Cada uno de los cinco dedos representaría uno de los cinco elementos

Namaste yo te saludo

Namaste, «yo te saludo» y me presento en una de las primeras pestañas de esta página, para que así puedas conocer un poco más de mi. Echale un ojo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta