Leyendas y asanas: Virabhadrasana, El guerrero

En este momento estás viendo Leyendas y asanas: Virabhadrasana, El guerrero
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Leyendas y asanas: Virabhadrasana, El guerrero. Esta es una de las muchas posturas cuyo nombre está inspirado en historias de la mitología hindú. Un tema que me apasiona desde el primer momento que el yoga entró en mi vida y que, por este motivo, no paro de investigar.

El nombre original de todas las posturas de yoga vamos a encontrarlo en sánscrito. Son palabras compuestas: por lo general veremos la terminación asana, cuya traducción es «postura», y el resto que es lo que nos va a dar el significado particular de cada una.

Podemos encontrarnos con asanas con nombre de:

  • Plantas: Vrkasana «Postura del árbol»
  • Animales: Ustrasana «Postura del camello»
  • Figuras geométricas: Utthita Trikonasana «Postura del triángulo»
  • Partes del cuerpo: Sirsasana «Postura sobre la cabeza»
  • Objetos: Dhanurasana «Postura del arco»

Y aparte, como veremos en ésta y en posteriores entradas del blog, muchas asanas cuyos nombres están dedicados a personajes de la mitología hindú: sabios, dioses, reyes, héroes, etc.

Virabhadrasana, El guerrero

Hoy quiero contaros una de mis preferidas: la leyenda de Virabhadra, el guerrero. Una historia de amor, venganza y arrepentimiento. Una historia que viene a aportarte la humildad del guerrero para luchar contra el ego, su fuerza para superar cualquier reto y su atención plena para ser siempre consciente de todos tus movimientos.

Con las tres posturas del guerrero, Virabhadrasana A, B y C, vemos la representación de una parte de la historia: la aparición de Virabhadra, como fija su mirada en su objetivo y la ejecución de su venganza. Posturas que te van a transmitir la fuerza del guerrero gracias a tu enraizamiento, tu elongación, tu potencia escapular y tu cuerpo totalmente activo.

A continuación os dejo con la historia completa y con el que será el primer vídeo de Leyendas y asanas: Virabhadrasana, El guerrero.

Aún quedan muchas historias por contaros: Astavakrasana, Hanumanasana, etc. Historias que espero os acaben apasionando tanto como a mi.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Carmen

    Me encanta la leyenda!! Muchas gracias por compartirla

Deja una respuesta