El Color de tu Sonrisa

El Color de tu Sonrisa
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

El color de tu sonrisa es una de las primeras relajaciones que grabé como una de las tareas solicitadas para obtener el título de profe de yoga al acabar la formación. Y quiero compartirla contigo.

Pero antes voy a hablarte de algo muy sencillo pero, a la vez, muy poderoso: una sonrisa.

La fuerza de tu sonrisa

Una sonrisa es uno de los gestos con más fuerza y energía que puedan existir. Cuando te cruzas con alguien por la calle y te dedica una sonrisa, rápidamente se te contagia y se dibuja en tu rostro; te crea una sensación de bienestar, de conexión, de ser habitantes de un mismo mundo. Ese gesto tan simple de intercambiar una sonrisa activa la respuesta de relajación de nuestro sistema parasimpático, produciendo efectos muy positivos en glándulas, musculatura y en casi todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Sonreír también libera numerosas hormonas que nos producen un gran estado de felicidad. Y, a su vez, reduce los niveles de hormonas causantes de estrés. Viendo esto habría que decir que sonreír alarga tu vida.

color sonrisa Cody
Cody os presenta su sonrisa

¿Sabías que los fetos ya sonríen en el útero? Pero también está comprobado que mientras los niños son capaces de estar sonriendo todo el día, según se van cumpliendo años es un gesto que, en una gran proporción de personas, se va perdiendo. Así que ya sabes, ¡SONRIE LAS 24 HORAS DEL DIA!

Y en cuanto a uno mismo, una sonrisa sigue teniendo toda esa fuerza y energía. Haz la prueba en cualquier momento del día que te sientas un poco tristón, simplemente dibuja una sonrisa en tu rostro y verás como al momento te invade una sensación de calma, de felicidad, de satisfacción, de gratitud hacia uno mismo. Seguro que lo estás probando ahora, ¿que se siente?

La sonrisa en tu práctica de yoga

Cuando practiques yoga, la sonrisa interior es un potente mecanismo que va a dotar a tu práctica de corazón y de vida. Te va a ayudar a centrarte en el momento presente mientras realizas cada postura, facilitándote el hecho de mantenerla unas respiraciones; y también te va a permitir disfrutar más plenamente de tus meditaciones y relajaciones.

Antes de dejaros con la relajación, solo espero que mientras habéis estado leyendo este texto, vuestro rostro no haya parado de iluminarse con esa bonita sonrisa.

El color de tu sonrisa

El color de tu sonrisa, una relajación que te invito a escuchar. Puedes escucharla cuando estés tumbado en Savasana después de tu práctica, antes de irte a dormir o en cualquier momento que necesites desconectar.

Disfrútala y luego ya me cuentas en los comentarios de qué color es tu sonrisa.

No quiero despedir este post sin dejar de recomendarte una de mis filosofías de vida. Te la presento en la página de inicio.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Patricia Almache

    Es muy relajante ,te produce mucha calma y paz espiritual
    Me ha encantado saber que aún hay gente que cree en el amor y la paz
    Muchas gracias por compartir una parte de
    tu desabiduría a nuestras vidas
    Gracias!!!!

    1. Oscar Losada

      Muchas gracias por esas bonitas palabras Patricia!! Encantado de compartir con personas que también siguen creyendo en el amor y la paz. Un fuerte abrazo!!

Deja una respuesta