Astavakrasana y la belleza interior

Astavakrasana y la belleza interior

Astavakrasana y la belleza interior, belleza realmente importante de cada uno de nosotros. El exterior es una simple fachada que no debe nunca crearnos prejuicios a la hora de conocer lo bonito de cada persona.

La leyenda de Astavakra

Quiero empezar contándote la historia que se esconde tras el nombre de esta postura….

Kagola, un estudiante de los Vedas, se sentaba por las noches a recitar estos versos sagrados junto a su esposa embarazada. Una noche oyó una voz que, riendo, lo corregía por pronunciar mal un verso. El futuro padre se enfureció y maldijo al niño que estaba en el vientre de su mujer. Al cabo del tiempo éste nació con ocho jorobas.

El pequeño se llamó Astavakra debido a sus deformidades. El niño, tullido y humillado, buscó redimirse con su padre estudiando la sagrada filosofía de la India y, con el tiempo, se convirtió en un gran estudioso de los Vedas.

astavakra

Sus deformidades hacían que los demás le juzgaran por lo que veían, no por su conocimiento y sabiduría. Pero entonces, siendo todavía solo un niño, el rey Janaka escuchó hablar de él y lo buscó para que fuera su sabio y maestro.

Cuando Kagola supo de los grandes logros intelectuales de su hijo y del honor que le había otorgado el rey Janaka al nombrarle su maestro real, fue a su encuentro, lo bendijo, sus jorobas se desvanecieron y Astavakra, por fin, se irguió.

Astavakrasana y la belleza interior

La cantidad de tesoros que hay escondidos dentro de cada uno es totalmente incomparable a lo que puedes ver a simple vista. No te dejes guiar por las apariencias, lánzate a la búsqueda de esos tesoros y seguro que la vida te deparará una gran cantidad de sorpresas.

astavakrasana y la belleza interior

Todo esto se puede aplicar a la hora de abordar esta postura. Astavakrasana puede parecer en un primer momento una asana imposible de realizar si no se dispone de una gran fuerza y una buena flexibilidad. Pero poco a poco, con constancia, profundizando en tu propio conocimiento y descubriendo toda esa fuerza que se encuentra escondida en tu interior, llegará un día que, sin darte apenas cuenta, tu cuerpo se elevará del suelo y conseguirás dibujar tan hermosa postura.

A continuación te dejo un vídeo con tres posibles opciones, de más fácil a más complicada, para que profundices en la práctica de esta postura. Fuerte enraizamiento de tus manos a la tierra. Potente conexión entre pierna y brazo. Pies bien estirados y realizando una buena pinza. Cuerpo totalmente activo.

Para terminar comentarte que esto es totalmente aplicable para cualquier postura de tu práctica de yoga. Pero también te lo puedes llevar a tu vida. Cuando en tu camino se cruce algo con lo que creas que no vas a poder, o pienses que no tienes la suficiente fuerza para superar determinado obstáculo, párate a pensar y saca todo ese potencial que se encuentra dentro de ti, sabiendo que con entrega, perseverancia y dedicación no habrá nada que se te resista.

Namaste.

Deja una respuesta