El amor es, sin ninguna duda, una de las fuerzas más poderosas de este mundo y la energía principal de nuestras vidas. Pero solo cuando nos referimos al auténtico amor: el amor verdadero. Ese que a su vez reúne cuatro importantes poderes que lo convierten en el sentimiento más puro y bonito que podamos encontrar en nuestros corazones.
Maitri: el poder del amor incondicional
Amor incondicional y bondadoso, primero, hacia uno mismo. Cuídate, quiérete tal como eres, aprende a priorizarte, recréate potenciando todo aquello que te aporta energía, da cada paso de tu camino con naturalidad y ligereza, sintiéndote en paz contigo mismo. No dejes nunca de ver en ti el ser maravilloso y perfecto que eres.
Una vez cultivado ese amor hacia uno mismo, cuando Maitri esté totalmente integrado en ti, cuando te aceptes, respetes y quieras, entonces podrás ofrecer un amor que no dependa de la respuesta del otro, liberado de expectativas y estarás preparado para mostrar ese amor a todo aquel que te rodea. Un amor sin restricciones, sin la necesidad de controlar o poseer. Lo bonito es dar libremente desde el corazón, sintiendo como el amor fluye sin límites.
Siente la felicidad y la plenitud que surge cuando el corazón se abre sin condiciones.
Mudita: el poder de la alegría infinita
La alegría sin fin. El saber disfrutar en todo momento de todas las pequeñas cosas que te rodean. Exhalar felicidad a cada paso que des en tu camino. Sin miedo a expresarte tal como eres, a mostrarte desde tu corazón abierto, recurriendo en cada instante a todo aquello que te saque una enorme sonrisa: canta, baila, abraza, sé feliz!!!!
Sentirse feliz con uno mismo, para poder empezar a sentirse feliz por la felicidad de los demás, por sus logros, por su abundancia, por sus sueños alcanzados. Alegría no influenciada por ningún tipo de interés. Alegría pura, un estado totalmente natural de felicidad. El mejor antídoto posible para combatir la envidia.
Alegría infinita como la que siente en todo momento tu niño interior.
Karuna: el poder de la compasión
Pero esta compasión no significa sentir pena por el otro y acompañarle en su dolor, sino tener la capacidad de entender, empatizar, sentarse junto a él, dejarle tu hombro y acompañarle a ser consciente de todo su poder personal y su sabiduría para superar ese dolor. Es COMpartir tu PASIÖN para ayudarle a desenterrar su propia pasión y que así recupere las fuerzas necesarias para continuar su camino.
Y llegas a ver el mundo con buenos ojos, con confianza. Te vuelves menos reactivo, más comprensivo. Sientes amor compasivo por todos los seres, entendiendo que sus reacciones se deben a su propio sufrimiento, ya que aun se encuentran luchando contra él. Les ayudamos, les acompañamos, de forma muy sutil, sin forzarles, sin juzgarles por encontrarse en ese punto del camino
Poder determinante en el camino del guerrero, Karuna: el poder de la compasión.
Upeksha: el poder de la ecuanimidad
No discriminar, ya que entiendes que todos somos iguales, recorriendo diferentes caminos; evitar juzgar y prejuzgar; no tomarse nada como algo personal (https://www.miguelruiz.com/the-four-agreements); amar con libertad y comprensión, nunca de forma posesiva ni controladora, entendiendo las necesidades y dificultades de la otra persona, cada cual con sus batallas personales a la búsqueda de su equilibrio personal.
El poder de la armonía. En el amor verdadero alcanzas la libertad. Cuando amas de verdad a alguien, también le regalas absoluta libertad. Amar de tal forma que se sientan libres.
Alcanzar la armonía es fundamental para llegar a sentir amor verdadero.
Un amor de miradas, gestos y melodías
El amor verdadero, difícil de sentir, difícil de encontrar, difícil de compartir. Un amor que no necesita palabras, solo necesita miradas, gestos y la bonita melodía de la vida. ¿Puede que el siguiente vídeo muestre el auténtico amor verdadero?
Óscar me ha encantado !!!
Porque todo lo haces con amor 😘
Muchas gracias, María!!!! Al final eso te permite compartir y sentir ese amor de grandes amigas durante toda la vida!!!!
Qué bonito Óscar!!
Muchas gracias por compartir tanta sabiduría y por mostrar ese verdadero amor que llevas en tu interior y que vemos en tu exterior.
Nuestro amigo Thich Nhat Hanh te diría que reúnes los cuatro elementos en el verdadero amor.
Muchas gracias, Raquel!!!! Por tu comentario y por tan bonitas palabras!!!! Y gracias por unirte a nuestras prácticas para poder sentir también tu amor.
Siempre nos llenas de esperanza y optimismo con tus consejos Óscar y nos haces disfrutar de las cosas sencillas de la vida, gracias Maestro😘😘
Muchas gracias, Maribel!!!! Todo se reduce a compartir todo lo que nos hace bien y felices. Y más aun con grandes amigas de toda la vida que ya pasan a ser familia.
Un día caminas por la calle y te cruzas con una persona y os miráis ; al día siguiente te vuelves a cruzar con la misma persona y sonreis ; otro día os saludais ; el siguiente os paráis y habláis y desde entonces te das cuenta que no puedes renunciar a que esa persona no esté en tu vida. Gracias por todo lo que me das.
Qué bonito, Pilar!!!! Me emocionas!!!! Muchas gracias!!!! Eso es amor verdadero, y totalmente mutuo!!!! Y gracias también por tu entrega máxima en cada práctica y por esa sonrisa cómplice al terminar Savasana.
Mucha verdad y amor en tus palabras. En nuestra práctica, Me enseñas, me llenas y das sentido a la vida. Cómo siempre dices: se feliz, siempre, con una sonrisa.
Muchas gracias, Betsabe!!!! Qué palabras tan bonitas!!!! Y gracias por tu bonita forma de sentir y disfrutar cada una de nuestras prácticas. Siempre con una sonrisa!!!!
Óscar todo lo que hace lo hace con excelencia y
desde el corazón, es decir con amor.
Gracias una vez más por tu presencia y dedicación 😘
Muchas gracias, Susana!!!! Y gracias por tus bonitas palabras siempre!!!! Presencia poderosa y gratificante la que nos regalas en cada práctica.